Nuestros productos y servicios estan enfocados hacia diversos mercados e industrias. La demostrada eficiencia de la identificacion con codigo de barras, por ejemplo, para el control de inventarios, obligo a los responsables del area, a modificar sus sistemas orientandolos hacia la trazabilidad integral. La necesidad de minimizar stock con envases terminados, es lo que justifica el uso de vidrio o PET, sin identificacion para una posterior personalizacion de cada producto, con etiquetas autoadhesivas. Debido a esto, American TAG, es un referente en los distintos sectores, debido al alto nivel de compromiso y calidad en la produccion de insumos personalizados.

  • Cosmética
  • Frigoríficos
  • Industria Alimenticia
  • Laboratorios Medicinales
  • Automotriz
  • Retail
  • Textil
  • Logística

Proveemos soluciones específicamente diseñadas para la industria cosmética. Contribuimos con la reducción de inventarios de etiquetas. Abastecemos a este sector con los productos que se enumeran a continuación:

- Etiquetas de producto: Trabajamos con departamentos de Marketing y comunicación en la estética de las etiquetas. Garantizamos la calidad de impresión que la comunicación de marca requiere. Facilitamos el agregado de datos variables en la línea de producción (Nº lote, fecha, etc.).

- Etiquetas de norma: Los productos cosméticos están sometidos a una infinidad de regulaciones. Muchas de las reglamentaciones a cumplir se relacionan con los datos que deberían contener los productos que llegan al consumidor final. Contribuimos con este fin al tiempo que trabajamos en conjunto con los responsables de “comunicación de marca”.

- Etiquetas para control de inventario: Comprendemos las necesidades de identificación que requiere el manejo de inventarios en las empresas cosméticas. Abastecemos a la industria con etiquetas para impresión de códigos de barras.

La administración del depósito de un laboratorio de cosmética es completamente diferente a la de las empresas de consumo masivo. El manejo de químicos es una parte esencial del proceso de negocios, si se consideran su criticidad y su alto costo. Por lo tanto, la identificación de materia prima e insumos deben tener "precisión suiza".

 

Abastecemos de etiquetas con adhesivo especial para cajas conservadas en ambientes fríos y húmedos.

Proveemos los materiales aprobados por SENASA y FDA para la identificación de carnes en palcos de faena.

Contribuimos en la trazabilidad de trozos cárnicos. Facilitamos la impresión variable que cada mercado internacional exige a sus proveedores. Colaboramos en la comunicación de marca y presentación de productos a partir de etiquetas elaboradas en nuestros sistemas de impresión.

En general, las aplicaciones de nuestros productos son las siguientes:

* Identificación de piezas en palcos de faena: Los animales faenados deben ser identificados con un código que los relacione con un proveedor o un origen. Para que las etiquetas puedan ser elaboradas con impresoras de tranferencia térmica, los materiales a imprimir deben ser aptos par el contacto con la carne vacuna que, por su parte, es muy proclive a contaminarse. Luego, los cortes identificados avanzan hacia otros procesos como el cuarteo.

* Etiquetas para cajas: Las carnes se almacenan en cajas para su exportación. Cada embalaje debe tener una etiqueta que especifique el origen y el destino (según las normas internacionales). Además, el adhesivo debe estar preparado para resistir la humedad de las cámaras frigoríficas.

* Trazabilidad de productos: Proveemos insumos que facilitan la trazabilidad de productos. Se entiende por trazabilidad a todos aquellos procedimientos y métodos que permiten realizar un recorte diacrónico en la historia de cualquier producto y reconocer su ubicación a lo largo de la cadena de valor, las personas que trabajaron en su producción y los materiales que fueron necesarios para su elaboración. El logro de la trazabilidad es casi impensable sin etiquetas con códigos de barras.

 

Nuestras etiquetas se utilizan tanto en la identificación de productos como en cajas y pallets.

La identificación de productos de consumo masivo mediante códigos de barras lleva unos 30 años en el mercado. Su implantación en el retail (facturaciòn mediante códigos de barras en cajas de supermercados) marcó un punto de inflexión en las relaciones entre los diferentes integrantes de la cadena de abastecimiento.

Hoy, las altas y las bajas en los depósitos se dan a partir de la lectura de uno de estos códigos y las órdenes de compra se formulan en función de un “sugerido” arrojado por un sistema.

Más específicamente, los productos que abastecemos a este sector industrial podrían agruparse en dos grandes categorìas:

* Etiquetas de producto: Trabajamos con departamentos de Marketing y Comunicación en la estética de las etiquetas. Garantizamos la calidad de impresión que un producto y su comunicación de marca requieren.

* Etiquetas para cajas: El uso más habitual de nuestras etiquetas en cajas de industrias alimenticias se observa en la identificación de unidades logísticas (bultos, cajas, etc.) con el código GTIN-14, anteriormente conocido como DUN-14. Las etiquetas pueden comprarse impresas con todos los datos o en blanco para imprimirlas en línea utilizando ribbons e impresoras de transferencia térmica.

 

Los productos medicinales están sometidos a diferentes tipos de rigurosos controles a lo largo del proceso productivo. Además, las normas de seguridad difieren según el tipo de droga. Por ejemplo, los controles de los productos oncológicos requieren un tratamiento completamente diferente al de la amoxicilina.

En función de las necesidades de los laboratorios, trabajamos en el abastecimiento de los siguientes productos:

* Etiquetas del producto: Además de de la identificación de producto, a veces hay que cumplir con normas de seguridad. Por tal razón, es muy habitual que se imprima la cara de atrás (la del adhesivo) con algún tipo de información variable inherente al envase identificando. Nuestro sistema de reprocesing permite dar respuesta a este tipo de requerimiento.

* Etiquetas de seguridad: Proveemos etiquetas que evidencian el violado de un envase, evitan la copia o demuestran la inviolabilidad a los usuarios. Uno de los grandes problemas de los laboratorios medicinales es el plagio. Otro, es el riesgo de la manipulación indebida. Por eso es muy común ver etiquetas de seguridad con diferentes características y fines.

* Etiquetas para control de inventario: Proveemos etiquetas para identificación de productos en cuarentena, cajas y pallets. Normalmente, estas etiquetas son impresas en impresoras de transferencia térmica para las cuales también proveemos ribbons.

 

Las automotrices tienen necesidades de identificación muy particulares. Las condiciones de trabajo son realmente abrasivas y las autopartes deben ser trasladadas al punto en donde serán utilizadas, “just in time”.

Para que eso sea posible, proveemos etiquetas desarrolladas en materiales ultra resistentes que toleran ambientes de trabajo característicos de terminales automotrices.

Abastecemos a este nicho de mercado con los productos que se enumeran a continuación:

* Etiquetas para altas temperaturas: A lo largo de la producción de cualquier automóvil, hay procesos de maquinado, pintado, fundición, soldadura, etc. Como se puede imaginar, se trata de una ambiente de trabajo muy hostil y las etiquetas que identifican ciertas autopartes deben soportar altas temperaturas para garantizar el control productivo.

* Etiquetas para control de inventario: Proveemos etiquetas para identificación de repuestos e insumos productivos. Facilitamos la tipificación mediante códigos de barras que necesitan nuestros clientes para un control de inventarios más eficiente.

 

La clásica aplicación del código de barras es la facturación en la línea de cajas de un supermercado. Al punto de que serìa ridìculo pensar en el uso del sistema antecesor, el tipeo de datos.

Pero a la aceptada metología se le adicionó la identificación de los envases contenedores (cajas x 12 u, packs de 24 u, etc.) con etiquetas autoahesivas y códigos de barras.

De esta manera, las necesidades que resolvemos son las siguientes:

* Etiquetas de producto: Trabajamos con departamentos de Marketing y Comunicación en la estética de las etiquetas. Garantizamos la calidad de impresión que un producto y su comunicación de marca requieren.

* Etiquetas para cajas: Los envases contendores o "unidades logìsticas" se identifican con el código GTIN-14, anteriormente conocido como DUN-14. Las etiquetas pueden comprarse impresas o en blanco, para imprimirlas en línea utilizando ribbons e impresoras de transferencia térmica.

 

Suministramos tags de cartulina para identificación de prendas terminadas, polimiada continua o troquelada para la confección de etiquetas con instrucciones de uso y lavado, etiquetas para la identificación de cajas (picking a través de códigos de barra) y producto terminado, etiquetas especiales resistentes a tinturas y lavado a la piedra.

Las empresas textiles constituyen el sector industrial abocado a la fabricación de hilados, telas, fibras y ropa. Esto hace que nuestros productos sean utilizados en las siguientes aplicaciones:

* Etiquetas para identificación de hilados: Los hilados constituyen la materia prima esencial de las empresas textiles. El consumo impone múltiples texturas y colores que luego hay que abastecer. Por tal razón, el control de la infinita variedad de hilados puede convertirse en un verdadero problema. En consecuencia, los responsables de este tipo de empresas utilizan etiquetas y ribbons para la identificación de productos con códigos de barras.

* Etiquetas para seguimiento de fabricación: Por lo general, las telas pasan por muchas máquinas antes de convertirse en producto terminado. A su vez, los tratamientos químicos hacen muy difícil el control y seguimiento de todo el proceso productivo si las piezas no están identificadas individualmente. Nuestra tarea consiste en desarrollar etiquetas que soporten el tratamiento que recibe cada tela y facilitar la identificación de piezas individuales a lo largo de toda la cadena productiva.

* Poliamida para etiquetas con instrucciones de uso y lavado: Las clásicas etiquetas con instrucciones de lavado están siendo reemplazadas por la poliamida. La ventaja de este material reside en la posibilidad de fabricar miles de pequeños tags, con instrucciones de lavado, en muy poco tiempo, a través del uso de impresoras de transferencia térmica. Evita los pedidos de urgencia, minimiza los stocks y soluciona problemas “just in time”.

* Tags de cartulina para productos: En muchos casos los entregamos impresos de un solo lado, para que nuestros clientes puedan imprimir códigos de barras en el otro. Trabajamos en conjunto con los responsables de Comunicación de marca para definir materiales que contribuyan con la estética que requiere la presentación de un producto relacionado con la moda. Los tags de cartulina no sólo constituyen la presentación de la marca sino que además son una herramienta muy útil al momento de facturar en puntos de venta.

* Etiquetas para preparación de pedidos: Cualquier empresa que fabrique productos por talle está sometida al “mal de la media”. “La media” es el promedio en el que entramos los seres humanos al momento de elegir un talle. Esto explica que los puntos de venta soliciten, en su mayor parte, reposición de las unidades más vendidas (“la media”). Pero existen otros talles, menos vendidos, que son parte de la misma línea de producto y que quedan almacenados en el depósito que abastece a los puntos de venta. Por eso la preparación de pedidos en textiles es tan compleja. Los remanentes de temporada se “confunden” con las unidades más vendidas y representan un riesgo al momento de preparar los pedidos. El uso del código de barras y las etiquetas de picking en cajas simplifican el problema descripto.

 

En la actualidad es impensable el hecho de que una empresa de logística utilice un sistema de control de flujos y stock, sutentado en la identificación de items mediante códigos de barras.

Pero en este punto de la cadena de abastecimiento, en la mayoría de los casos, no es necesaria la identificación individual del producto, a raíz de que para la gestión logística las unidades escenciales son las cajas y/o pallets.

* Etiquetas para cajas: Uno de los usos más habituales de nuestras etiquetas en la industria se observa en la identificación de unidades logísticas (bultos, cajas, etc.) con el código GTIN-14, anteriormente conocido como DUN-14. Pueden ser impresas con datos o en blanco, para luego imprimirlas en línea, utilizando ribbons e impresoras de transferencia térmica.

* Etiquetas para pallets: Los pallets que se cargan en camiones llevan una etiqueta de códigos de barras que identifica la cantidad de cajas que contiene (por ejemplo: 90 packs de 12 u).

Nos encargamos de asegurar un adhesivado correcto en las superficies de los diferentes tipos de agrupamientos que puede contener un pallet (cajas, packs, bolsas, strech, etc.). También garantizamos la durabilidad a lo largo de todo el proceso logístico en diferentes condiciones climáticas (cámaras frigorícas, exteriores, ambientes abrasivos, etc).